¿Qué es un MANGINA? Quizás lo eres sin saberlo.

mangina

¿Qué es un Mangina? Cuck. Cuckear. Pagafantas. Simp. Cada vez es más frecuente ver en las redes sociales y en las conversaciones el uso del término MANGINA o sus equivalentes. Pero parece no haber un concenso de qué significa ser Mangina. ¿Qué es un mangina y por qué se está popularizando este término? Vamos a explorar su significado.


¿QUÉ ES UN MANGINA?

La concepción más popular en internet del término mangina se le atribuye a un hombre demasculinizado que se subyuga en el papel de servidor y tapete de las mujeres. Aunque es en esencia es bastante acertado, aún no toca su verdadero significado.

Aproximadamente correcto, pero insuficiente. El mangina es mucho más que un “buen chico” con complejo de sirviente: es un espécimen que combina auto-desprecio, ansiedad social y devoción a la agenda ginocentrista en un solo paquete adorablemente inútil.

¿DE DÓNDE NACE EL TÉRMINO MANGINA?

Aunque podemos encontrar referentes históricos anteriores, podría afirmar que el actor estadounidense Jason Beghe fue quien interpreta el primer Mangina autonombrado de la historia.

Para comprobar este reconocimiento debemos remitir a una escena de la picante serie de televisión “Californication”. En cierto episodio su personaje, el autor de novelas Richard Bates, hace acto de presencia durante una cena, completamente borracho, desnudo. Sin embargo en un gesto atrevido logra ocultar su pene entre sus piernas, llamándose mientras cantaba, a sí mismo un MANGINA.

CARACTERÍSTICAS DE UN MANGINA.

Ser un mangina no corresponde a un biotipo específico, ni a una clase social, ni a una capacidad económica. El presidente de la república, un banquero, un luchador de MMA… todos pueden ser manginas. En general, podría afirmarse que todos los hombres hemos sido manginas en algún momento, al vivir en una sociedad que lo promueve desde antes de que seas capaz de pensar por tí mismo.

Un mangina, por lo general, destaca solamente cuando es un hombre que apoya la agenda feminista y que odia a otros hombres a favor del privilegio femenino . Un hombre que está demasiado preocupado por los problemas de las mujeres hasta el punto de complacencia o desprecio por los problemas de su propio sexo.

Sin embargo, un mangina también es un hombre tradicional y conservador autodespreciativo que inconscientemente se deshumaniza a sí mismo y ciegamente cree que las mujeres son superiores a él. Ha sido educado para pensar que la masculinidad es inherentemente errónea, tal vez incluso una falla genética / evolutiva / social, y debe corregirse adoptando su “lado femenino” hasta el punto de perder las cualidades que lo hacen hombre. Él cree que las mujeres son ángeles hermosos e inocentes y los hombres son animales inmundos que necesitan ser controlados.

Puedes ser un ganador del premio Nobel y ser un mangina.



MANGINA es un hombre demasculinizado que se subyuga y provee a las mujeres, no tiene el valor de decirle “NO” a la mujeres. Adoctrinado por las enseñanzas feministas, se siente apenado de su sexualidad y a menudo condena a otros hombres en nombre de las mujeres. Es el mayor producto del ginocentrismo, el hombre dominado por una vagina.

Señales de alerta: Cómo reconocer a un Mangina

TEST DEFINITIVO: ¿Qué tan Mangina eres?

Suma los puntos según tu respuesta a cada pregunta:

  • Nunca = 0 puntos

  • A veces / depende = 1 punto

  • Siempre / completamente = 2 puntos


Preguntas:

  1. Buscas la aprobación de las mujeres. SIEMPRE.

  2. No puedes decir NO a cuando una mujer te pide algo, incluso si es inconveniente o nocivo para ti mismo.

  3. Raramente te enfrentas a las mujeres; si sabes que tienes razón, prefieres ceder o negociar un empate.

  4. Cuando estás en desacuerdo con otra persona, te quejas de cómo te hace sentir en lugar de admitir tu error.

  5. La idea de hacer compromisos con las mujeres le da un propósito a tu vida.

  6. Prestar un juramento te hace sentir un caballero en armadura. 

  7. Sin pensarlo, te pones del lado de la mujer en cualquier debate o juicio, sin importar si ella tiene la razón.

  8. Condenas y criticas a los hombres mientras perdonas y alabas a las mujeres que hacen lo mismo que criticabas antes.

  9. Pones a las mujeres en pedestales y las ves como ángeles y princesas. 

  10. Piensas que es deber de los hombres pagar; si no eres el proveedor, no vales como hombre.

  11. Regalas bebidas, entradas, regalos, etc., y aunque nunca recibes nada a cambio, te sientes bien por el simple hecho de hacerlo.

  12. Las mujeres te consideran un “buen chico”, pero nunca de manera sexual o romántica.

  13. Ridiculizas el comportamiento masculino ordinario con términos como “neandertal” o “machista”.

  14. Usas términos peyorativos para hombres que critican a mujeres, sin analizar si la crítica es justa.

  15. Te parece asqueroso que los hombres expresen sus deseos sexuales, pero adoras que las mujeres lo hagan.

  16. Piensas que nacer mujer es mágico y digno de elogios. 

  17. Prefieres ser dominado en tus relaciones y evitas parecer un “machista”.

  18. Usualmente eres el desechado en tus relaciones.

  19. Crees que las mujeres merecen el mismo salario que los hombres, aunque no hagan el mismo trabajo.

  20. Piensas que la responsabilidad sexual siempre recae en el hombre.

  21. Afirmas que las mujeres son más inteligentes, capaces, hábiles y maduras que los hombres… siempre.

  22. Te interesan más los problemas sociales o de salud de las mujeres que los de tu propio sexo.

  23. Piensas que los hombres no pueden defenderse de mujeres agresoras, pero no te importa si las mujeres golpean a los hombres.

  24. Te consideras feminista, incluso si eso significa odiarte a ti mismo en silencio.


Interpretación del puntaje:

  • 0–10 puntos: Hombre promedio – Felicidades, tu masculinidad todavía funciona. No eres un mangina… aún.

  • 11–20 puntos: Mangina en entrenamiento – Empiezas a ver el mundo desde el pedestal femenino. Cuidado, puede ser adictivo.

  • 21–30 puntos: Mangina avanzado – Tu vida gira alrededor de la aprobación femenina. Podrías regalar tu reloj por un “gracias”.

  • 31–40 puntos: Mangina total – Eres la versión humana de un tapete. Has internalizado el ginocentrismo como filosofía de vida.

  • 41–48 puntos: Mangina supremo – Felicidades, has alcanzado el nivel máximo de autodesprecio masculino. Tu madre estaría orgullosa.

Si te puntuaste alto en este test, respira hondo. Sí, eres mangina, y no, no hay una vacuna que lo solucione fácil el problema. Pero tampoco estas condenado a serlo por siempre.


¿POR QUÉ SE HA POPULARIZADO EL TÉRMINO MANGINA?

Si el término nació de una serie de televisión del pasado, de un episodio breve y oscuro, ¿por qué se ha popularizado el término mangina? ¿Qué le dió vida?

Bien, el responsable ha sido las redes sociales, como imaginarás. Y específicamente Instagram, la red social favorita para los narcisistas que no tienen amor propio y necesitan que las demás personas les alimenten su autoestima.

No queda claro cuándo, pero se convirtió en tendencia de Instagram para los hombres el tomarse fotografías donde se esconde el pene y los testículos entre sus muslos. De esta forma, se logra simular que en su lugar posee una vagina. Y desde luego, el correspondiente hashtag: #Mangina.

El resto es historia. El término se viralizó y por eso estás aquí leyendo esto.

¿POR QUÉ A LAS MUJERES NO LES ATRAEN LOS MANGINAS?

Aquí viene la ironía suprema: todo lo que crees que atrae a las mujeres… en realidad las repele.
 
A grandes rasgos, es un hombre cuyo interés superior se basa en temas femeninos y, por lo general, un buen chico que ha sido criado por su madre para idolatrar a las mujeres y ser su caballero en brillante armadura. Aunque esto puede sonar como buenas cualidades que atraigan a las mujeres, sucede todo lo contrario. Puede que creas que suena romántico, sin embargo, la mujer promedio te percibe como cualquier cosa menos como hombre.

A excepción de las mujeres abusadoras que disfrutan de dominar a hombres débiles y explotarlos, para la mujer promedio el mangina resulta desagradable.

Las mujeres normalmente buscan un complemento masculino opuesto. En cambio, al salir con un mangina es más probable que sienta que estás con otra chica. Es por esto que las mujeres no tienden a elegir al mangina como su pareja. 

Es irónico, que hasta las mismas mujeres feministas liberales (igual de tóxicas, pero las menos radicales) deciden salir con hombres alejados del arquetipo mangina (y muy cercanos al arquetipo machista además). Ya hablaré de eso en otro artículo.

¿CÓMO DEJAR DE SER UN MANGINA?


¿CÓMO DEJAR DE SER UN MANGINA?

Ahora que ya tienes el test y probablemente marcaste más casillas de las que querías admitir (tranquilo, hermano, todos hemos pasado por ahí), la gran pregunta es: ¿qué hacer para salir del manginato y recuperar tu dignidad masculina?

Primero lo primero: reconócelo. El autoengaño es la vitamina favorita de los manginas. Se convencen de que ser “el buen chico” es noble, cuando en realidad solo están sirviendo de felpudo.

Segundo: aprende a decir NO. Sí, ya sé que suena más fácil de lo que es. Pero si no eres capaz de negarle algo a una mujer —aunque te perjudique— no estás siendo caballeroso, estás siendo servil. Y el servilismo nunca ha despertado atracción, solo lástima o desprecio.

Tercero: baja del pedestal a las mujeres. No son diosas, ni ángeles, ni princesas de Disney. Son seres humanos con defectos, virtudes, contradicciones y, sorpresa, también con agendas personales. Idealizarlas es la forma más rápida de convertirte en el comodín de alguien más.

Cuarto: construye tu propio valor. Un mangina vive para los demás; un hombre valioso vive para sí mismo y desde ahí comparte con los demás. Mejora tu físico, tu economía, tus habilidades, tu círculo social. Cuando te respetes, dejarás de arrastrarte buscando respeto ajeno.

EL VERDADERO PELIGRO DE SER UN MANGINA

Puede sonar exagerado, pero lo diré sin rodeos: el mangina no solo fracasa en el amor, también fracasa en la vida.

¿Por qué? Porque vive bajo reglas impuestas desde fuera, creyendo que si “agrada” suficiente, si “cede” suficiente, si “demuestra” suficiente, entonces obtendrá lo que quiere. Pero la vida no funciona así. Ni las mujeres respetan a un mangina, ni los hombres lo consideran confiable. Es el peor de los mundos: no consigue admiración ni de un lado ni del otro.

CONCLUSIÓN: NO SEAS EL PAYASO DE NADIE

El término Mangina nació como una broma visual en una serie y terminó convertido en símbolo de un fenómeno social real. Y es que un mangina no es solo el tipo que se mete el pene entre las piernas para una foto de Instagram, sino aquel que metafóricamente lo hace todos los días en su vida real: escondiendo su masculinidad para agradar a otros.

La solución no es volverse un cavernícola, ni odiar a las mujeres, ni mucho menos caer en el resentimiento. La solución es simple: deja de ser un felpudo. Recupera tu dignidad, tu autonomía y tu masculinidad sin pedir disculpas por existir.

Porque recuerda: si no lideras tu vida, alguien más la liderará por ti. Y lo más probable es que acabes siendo el bufón favorito de una corte que ni siquiera te respeta.

58 comentarios:

  1. Ha ha ha, vaya vaya! Como cambian los tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. respuesta de mangina promedio al sentir que este articulo lo definio al 100% y se sintió muy identificado

      Eliminar
  3. Me suena a que este post lo hizo un down

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno es que eres vanginas (manipula por una vagina ) o femina qie vive contradiciendose respectos alos hombres .

      Eliminar
    2. Me suena a que vos representas al manginas promedio....

      Eliminar
  4. Tal cual son unos putos de mierda

    ResponderEliminar
  5. Mangina = catador de tricomonas

    ResponderEliminar
  6. Patética y burda manipulación para intentar ofender a quien no esta de acuerdo con machirulos inseguros y descerebrados, prefiero ser manginazo que misógino, parece que a muchos se les olvida que los parió una mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww¡¡pobrecito seguro ni follas jajajajaja imbécil de mierda.

      Eliminar
    2. ey ojete de mierda,olvidas que gracias al semen de tu padre también estás en este mundo.

      Eliminar
    3. Salva, ese cuento de que los parió una mujer me demuestra poca masa gris, porque ellas tienen el don de la vida, no son la vida misma y es una forma de intentar callar a un hombre que les puede argumentar cualquier idea feminista. Ademas, la vida se da con los dos ( hombre y mujer ), y si no fuera por la tecnología, no pueden procrear sin la parte masculina. Busque en internet LA FORMA SUECA DEL AMOR,y veras las consecuencias de eso y mas.

      Eliminar
    4. y a vos te engendro un burro

      Eliminar
    5. Y no solo por el semen de su padre, sino que además de seguro para procrear con su madre a semejante idiota no pudo ser un mangina asqueroso

      Eliminar
    6. Una cosa es respetar y apoyar a las mujeres y otra cosa es andar como estúpido, a lamerle los zapatos y pensando que con eso te harán caso, pero ni así logran nada con las mujeres jajaja

      Eliminar
    7. para salva: vete a deconstruirte medio hombre asqueroso sin autoestima!

      Eliminar
  7. Diferenciarse de la mujer es un deber como hombre, que a todos les gusta y todos agradecen.

    ResponderEliminar
  8. Putos manginas. De mierda que dejan en mal a los verdaderos hombres

    ResponderEliminar
  9. Desinformación tremenda.

    ¿Quién te hizo tanto daño, para que piensas que por invitar a una chica, ella debe darte algo a cambio? No solo es un actitud utilitarista, sino, cosifican sus sentimientos. ¿No estarás buscando la aprobación de otros hombres? Realmente es triste leer este tipo de cosas, la gran mayoría de lo que dicen son contraposiciones que el mismo feminismo no avala, como el hecho de que seamos nosotros lo que paguemos ni que seas un "caballero", por aparentar algo que no eres. La idea sería dejar de jerarquizar por género y crear un horizonte de posibilidades desde la propia condición de humanidad que todos (hombres y mujeres) deberíamos gozar, según los DDHH.

    Yo no me considero feminista ni necesito serlo, para saber que todo lo que dices aquí está sesgado. Mira a ver qué haces con esa misoginia, que no te está dejando ver las cosas con claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas habitante del mundo de Yupi!!!

      Eliminar
    2. pinches putos quienes de pura mamada, y a conveniencia misógina y sin validez de ninguna clase, machitos de mierda, solo denotan su pinche ignorancia inventando terminos ambiguos y absurdos; al chile me la pelan perros, pinches otakus ustedes son los falta de amor, educación, de sexo y demás cosas que adjetivan ques que "manginas" háganme el favor y esta bien que chinguen, pero a su MADRE respeten. Pendejos y sí putos culeros su pinche insensatez y burbuja controlada en la que viven se va a caer, el pinche patriarcado se va a caer, y la libertad y buena convivencia libre, autónoma y responsable, con afecto y respeto entre hombres y mujeres será genuina y no en el establecimiento jerárquico de un retrograda sistema patriarcal.

      Eliminar
    3. Callate wey, jajaja, no se va a caer ni madre.

      Eliminar
    4. para yisus: macho y orgulloso ristra de mierda feminista sin autoestima! macho no es una mala palabra y el patriarcado es un mito vomito de perro infecto! medio hombre sin pelotas!

      Eliminar
    5. para obakenodara:callese putaku de mierda hermafrodita! medio hombre sin autoestima y sin pelotas! planchabragas!

      Eliminar
  10. en la práctica un Mangina, es un hombre con pañuelo verde

    ResponderEliminar
  11. creo que revuelve algunos conceptos unos con otros, entonces países como suecia, dinamarca, inglaterra, canadá y muchos otros son manginas... y países del tercer mundo, haiti, republica del congo, mauritania etc. que no lo son, entonces por que los países manginas son los mas prosperos, desarrollados etc. una mente retrograda, y sin fundamentos piensa así, recuerdo pensamientos de ultraderecha, como los de bolsonaro, trump, boris johnson, el panismo de mexico etc. tienen éstas "actitudes" y éstas filosofías y su doble moral, mejor que opine un psicologo, un sociologo, personas preparadas y no fantoches, ignorantes y charlatanes que justifican a golpeadores, misoginos, y feminicidas. quiza no han entendido que venimos de una barbarie, estoy de acuerdo con las relaciones equilibradas y no los excesos machistas y feministas y que ésos excesos son dañinos, pero les recuerdo el mundo de hace algunas decadas, el hombre golpeaba a la mujer y éra visto muy "normal". El hombre es más fuerte que la mujer, por éso se deja no golpear, pero es muy desigual, bola de estupidos, por eso las leyes protejen a lo más debil, no es "debilidad" es logica. argumentos sin fundamentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me diga ?!, y con las leyes a favor de esa comunidad debil, estas se volvieron fuertes y ahora el hombre es el marginado. El cuento de la igualdad jaja

      Eliminar
    2. Al final más machista quedas tú, pedazo de mangina huevon

      Eliminar
    3. Gracias a esos movimientos pro feminismo el varon a quedado desprotejido ahora las mujeres pueden golpear al varon pero no al reves... y entonces la cuestion es a donde mierda quedo la igualdad....

      Eliminar
    4. Manginazo de mierda verguenza del género masculino hablando de cosificacion, una vagina no la tocas ni por casualidad estupido caballero blanco

      Eliminar
  12. veo que describes una persona sin autoestima,es decir creo que describes una situacion de un narcisista y un ecoísta, éso se puede dar a la inversa, a veces ocurre con hombre o mujer o viceversa, pero más bien describes a un problema de relación, yo lo definiría así sobre el derecho, el derecho a la felicidad, sexualidad, sentimental, ideologica etc. todos tenemos derechos, aunque a muchos que se sientan lesionados, por que su "barquito" luche por éllos, aunque lastime a sus acosadores, más bien es un asunto de derechos de acosadores sobre los acosados y el derecho de los acosados, sobre los acosadores

    ResponderEliminar
  13. Atte: un misógino que quiere aprobación de otros misóginos 🤦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atte: un mangina que quiere la aprobación de otros manginas llamando misogino u homofobico a quien no este de acuerdo con su formas distorsionadas de ver la realidad!

      Eliminar
    2. este si le discute a la jermu lo gorrean dominated

      Eliminar
  14. que foro mas animado, la mejor es; te quedas en posición fetal al oir groserias

    ResponderEliminar
  15. lo contrario de mangina que es: ¿homosexual o facha homosexual?

    ResponderEliminar
  16. el articulo apesta a fascista homosexual reprimido

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Es curioso, porque todas las mujeres hasta las feministas se van con hombres de verdad que saben cual es su papel, mientras los manginas se quedan solos generando resentimiento hacia esos hombres y claro no les queda de otra mas que insultar. Cambiando de tema, Europa no es el paraiso de igualdad que las feministas y los manginas dicen que es, en Noruega el sector de la construcción es liderado 98% de hombres mientras que la enfermería y cuidados hospitalarios es liderado por mujeres, lo mas curioso es que a las mujeres les da risa si un hombre es enfermero, y así es el continente que las feministas y manginas tanto defienden.
    Debería darles vergüenza a estos pseudohombres por sentirse acomplejados de lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los manginas son los que se comprometen y despues les quitan todo el dinero y a sus hijos en una demanda de divorcio pelotudo! un hombre de verdad sabe que la solteria y es no dejarse amarrar por ninguna zorra interesada es ganancia a largo plazo. un idiota que se casa y se llena de hijos y de deudas renuncia a sus proyectos personales y a desarrollarse como persona por estar dandole todo su dinero a una vagina avariciosa.

      Eliminar
  19. Esto todo lo arreglaría una tercera guerra mundial.
    Hay mucho tonto, y como el ser humano no tiene depredador natural, estos salen como setas.
    Dios mío dame paciencia.

    ResponderEliminar
  20. Como cuando se quieren ver intelectuales con una palabra poco usada que ni existe en la lengua y usarlo como ofensa. JAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Los hombres, los machos, los misóginos, homofóbicos y similares, inevitablemente se extinguirán. Les queda poco tiempo.Sobreviviremos los manginas ��

    ResponderEliminar
  22. Realmente parece que muchos de estos comentarios fueron escritos por bebés porque sólo están peleándose hombres contra mujeres o "feminazis" contra mujeres o "manginas" contra hombres o entre sí.

    No le veo el punto y tal vez sea diferente en México pero el punto es que el o la que domina es alguien que tiene miedo de ser dominado. Es complejo el asunto en mi opinión y crear páginas así, sin autor, sólo demuestra que es fácil ir en contra de un grupo o una minoría de manera cobarde; Espero quien lea esto sea libre de pensar lo que quiera, pero me parece ridícula la forma en la que nos peleamos, (no debatimos ni discutimos propiamente). Ya acabé mi rant.

    ResponderEliminar
  23. mierda como se a denigrado al hombre y todo por culpa de otros hombres que van como putos arrastrados sin dignidad idolatrando alas mujeres y eso hace que nos la pongan mas dificil a los hombres que tenemos dignidad ps las viejas ni nos pelan por lo mismo de que tienen a sus pendejos detrás de ellas.

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA Muy buen articulo, abrió el debate, pienso que todos somos MANGINAS en un porcentaje, unos más y otros menos, todos se identificaron con un punto como mínimo, pero bueno no hay solo blanco o negro vamos a trabajar en lo que sabemos que tenemos que trabajar. Nota: Puto el que conteste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nota: puto tu padre y puta tu madre hermafrodita y niño rata!

      Eliminar
  25. Las mujeres te ven normalmente como a un “buen amigo”, pero sin interés romántico? eso le puede pasar a hombres de verdad y a manginas, hay mucha puta por ahi a la que solo le interesa el dinero! que se puede hacer? atracar bancos para complacer a esas zorras interesadas? eso si seria de mangina nivel dios!

    usualmente eres el desechado en tus relaciones? el movimiento mgtow siempre ha afirmado que la mayoria de las mujeres de hoy en dia son lacra interesada, no es raro que al cualquier hombre mangina o no, le pase eso hoy en dia, pero precisamente lo mangina es echarle la culpa al hombre de eso, en vez de pensar que en la mayoria de las veces el hombre actua con rectitud y se encuentra con zorras interesadas que no lo valoran.

    UN HOMBRE FUERTE Y CONFIADO NO NECESITA DE LA APROBACION DE NINGUNA MUJER!

    SI SER "MACHISTA" ES NO SENTIRSE AVERGONZADO DE SER HOMBRE Y HETEROSEXUAL Y SENTIR ORGULLO POR ESO, ENTONCES SOY MACHISTA Y ORGULLOSO! PUTOS MANGINAS Y PUTAS FEMINISTAS DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  26. Hay algunas cosas en las que tienen razón. Pero, hay cosas como lo de decir "¿Enserio?" que me parecen un poco exageradas; además, me es difícil pensar en alguien que cuando esta en desacuerdo con alguien lo trata de machis u homofóbico ?)

    ResponderEliminar
  27. Hay uno que otro punto que se repite y tranquilamente se puede acortar como el "contradecir a las mujeres" y hay uno que me llama la atención, "le gusta en una relación ser dominado por una mujer", es medio tendencioso no? Eso puede ser por un tipo de gusto personal o por ser alguien adoctrinado (igual me sirvió la definición) buena onda gente

    ResponderEliminar
  28. Tal cual esos manginas dan asco entiendo q las mujeres defiendan sus puntos pero q vengan hombres a hacerlo como muchos allá arriba es algo q no entiendo es como si les doliera la realidad putos manginas

    ResponderEliminar